Trasplantes en Chile

Nuestro país no se a quedado atrás y avanza universalmente, ya que estas prácticas también se han realizado acá. El primer trasplante de órganos realizado en nuestro país fue de riñón y se llevó a cabo en 1967 en el Hospital J.J. Aguirre. La intervención estuvo a cargo de los hermanos Dr. Fernando y Roberto Vargas Delaunoy, ambos Urólogos. También participó el Dr. René Orozco como nefrólogo. La persona trasplantada sobrevivió un año y medio. Pocos años después se llevaron acabo trasplantes de corazón, hígado y riñón páncreas.
 En la actualidad nuestro país a creado diversas campañas en relación a la donación de órganos para estimular a la población a ayudar con la misión de salvar vidas a través de los trasplantes de órganos.
Como lo es la campaña “donantes, una decisión solidaria”, que acreditaba que chile debería tener óptimamente 300 donantes efectivos. El costo de un trasplante es de $8.000.000 y el 80% del total de estos, está cubierto por  Fonasa. Si se contara con la cantidad de donantes adecuados, sería posible satisfacer la actual lista de espera de órganos sólidos (hígado, pulmón, corazón y riñón). Desde el punto de vista del impacto sobre las expectativas de vida entre un 15 y un 20% de las personas que esperan un órgano, son menores de 15 años, por tanto el no poder realizar los trasplantes a tiempos, también incide en limitar las expectativas de muchos jóvenes, frustrando también significativos proyectos de vida por delante.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Publicar un comentario